¿Qué es esto?

El 1 de abril de 2019, después de algo más de 24 años de relación, mi pareja me comunicó que no tenía los sentimiento necesarios para continuar viviendo conmigo. Ya no me amaba, por dejarlo más claro. Nuestra relación no iba bien pero nunca pensé que pudiese terminar de esta forma. En ese instante todo fue un torbellino de emociones e incógnitas, sobre nosotros, nuestras hijas de 8 y 4 años, la vida a partir de ahí,…

En el momento de escribir estas líneas han pasado ya 20 días, aunque me parezca que fue ayer. Todavía me resulta muy difícil estar sin ella o sin las niñas, los días que estas no pasan conmigo.

Sin embargo creo que todo este proceso tiene una parte positiva. A los pocos días de la separación experimenté una especie de reestructuración a nivel mental, algo que no tiene marcha atrás y que ha sido una luz dentro de tanto dolor.

Ella me definió en algún momento como un Troglodita Emocional y he de reconocer que lo soy. Ahora, después de darme cuenta, quiero evolucionar y no se trata de ella o de la relación que manteníamos, es por mis hijas y por mi mismo.

¿Qué es un Troglodita Emocional? Básica y simplemente, una persona  que no necesita mucho emocionalmente. Profundizando algo más, es alguien que puede amar y ser amado, pero sin ser capaz de darle la importancia que requieren los sentimientos. En definitiva un individuo al que le cuesta mucho ser empático con los que le rodean, además de otras  tantas carencias emocionales de las que, por otro lado, no es consciente.

Esta página es un diario en forma de blog. Es la transcripción de lo que iba vomitando cada día en un block: mis sentimientos, estados de ánimo, dolor, ira, sucesos, etc, etc, etc. Este proceso está resultando ser una auténtica montaña rusa de sentimientos y acontecimientos. En base a  todo esto tienes que entender que el contenido del mismo es real pero a su vez absolutamente subjetivo. Encontrarás múltiples contradicciones así como interpretaciones mías que posteriormente podrán resultar erróneas o correctas.

Vas a entrar en mi más profundos sentir y reconozco que nunca he realizado tal apertura con nadie. Además, como Troglodita que está evolucionando, todavía no llego a entender muchos de estos sentimientos.

Para preservar el anonimato de todas las personas implicadas, no encontrarás nombres, lugares ni nada reconocible en el contenido que aquí muestro. Puede que en el futuro pueda abrir una ventana al respecto de nuestra localización.

El objetivo de este blog es dejar constancia de este proceso que inicio y la evolución que espero lograr. Si además le sirve a alguien más pues estaré doblemente satisfecho,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad