24 de Mayo de 2023 – Continuar

11:58. Sí ya en 2023, casi 2 años sin pasar por aquí. La verdad es que no estoy seguro de como enfocar este nuevo inicio. Sí les puedo explicar la razón que me lleva a ello: necesidad de continuar creciendo, profundizar en mi auto-conocimiento y avanzar en mi evolución.

Este diario ha tenido diversas funciones, tanto en mi vida como en el proceso que me permitió crecer. Fue donde pude descargar mis emociones, vomitar mi basura, conocerme, limpiar mi ser, sentirme acompañado, útil,… y lo más importante de todo: me ayudó a organizar mis pensamientos mostrándome muchas veces las respuestas que, aun estando dentro de mi, no podía ver.

Esto último es lo que busco al retomar un hábito de escritura que nunca debí dejar, obtener la claridad mental que siempre me ofreció.

¿Por qué lo abandoné? La realidad es que no tengo una respuesta concreta para esa pregunta. Puedo intentar enumerar motivos que, sumados entre sí, podrían servir como explicación: encontrarme en un buen momento, poco que transmitir, escapar de alguna realidad de mi vida, no querer que Ágara pudiese tener información de mi vida por esta vía, considerar que no podía hacer púbicos algunos acontecimientos (Realmente no sé si los mostraré en el blog aunque sí quedarán en este manuscrito), no disponer de tiempo, conformismo, tristeza, alegría,…. La lista es más larga pero ahí pueden encontrar las más relevantes a mis ojos mientras escribo estás líneas.

¿Cómo continuaré? Tampoco lo tengo claro, no he construido una estructura concreta aun. Imagino que tendré que hacer un “pequeño” resumen de lo ocurrido en este tiempo que me traiga hasta el momento actual. Por lo pronto he puesto al día la web con un cambio de servidor y una actualización técnica que ya necesitaba. Reconozco que esto último me ha servido como escusa en ocasiones para no sentarme y agarrar la pluma.

Ayer realicé la publicación de lo último que había escrito y no vio la luz, ya lo tenía en formato borrador pero quedó en los pendientes y nunca lo mostré. Esa entrada constituye el final de mi etapa anterior, esta es el pistoletazo de salida que espero me impulse a subir algún peldaño más en mi proceso de evolución.

Quiero volver a publicar con cierto “retraso” temporal. Dejar dormir un tiempo lo que escriba antes de hacerlo público en el blog. Sin embargo lo que hoy escriba sí lo haré público la próxima semana. Ojalá les sirva como explicación de mi ausencia y como disculpa por la misma.

Sé que nada me obliga a disculparme pero la realidad es que, en cierta forma, me siento en deuda con este diario por todo lo que me ha dado emocionalmente. No quiero engañar a nadie, regreso aquí de forma egoísta y con un objetivo claro. En este sentido, contar con gente detrás que me lee me empuja a o no dejarlo. Digamos que pueden verse como parte del combustible que me impulsa a crecer.

Estoy sorprendido, ya he escrito casi 3 folios, nada mal después de tanto tiempo de sequía. Espero que le vean sentido a lo escrito hasta este punto y no las vean como simples palabras vacías. Nos vemos pronto. Gracias por estar.

P.D.: En este tiempo han ocurrido cosas buenas, regulares y malas. En términos generales mis hijas están bien, al igual que yo, al menos eso es lo que me gusta creer. Ámbar continúa formando parte de nuestras vidas y… (Bueno, ya lo leerán en las próximas publicaciones. Les quiero.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad