21 de Septiembre de 2020

(Iniciado el 18/09/20 a las 17:38)

10:53. Muchos días sin escribir, lo siento mucho. La verdad es que me ha sido complicado encontrar un buen momento para hacerlo.

Comencemos con lo que creo más les podría preocupar. El resultado de los test PCR que nos hicieron fue negativo. En aquel momento de incertidumbre valoraba 3 escenarios probables. Al final ninguno de ellos. Los protocolos sanitarios establecen que, aunque tengas un resultado negativo, se tiene que permanecer en confinamiento durante los 14 días posteriores al contacto. Las niñas lo tuvieron que mantener hasta el domingo 6 de septiembre. Ágara lo mantuvo hasta el día 11 ya que tuvo contactos posteriores al de las niñas.

Esa semana me correspondía estar con las niñas y desde que pudimos salir aprovechamos para retomar las rutas “seguras” que había previsto realizar durante mis vacaciones. Tengo una crítica al sistema en este punto. A mi, que no tuve contacto con el positivo, no se me confinó en ningún momento aunque al tener algún síntoma compatible sí que se optó por hacerme una PCR. Queridos responsables del protocolo. Sin confinan a mis hijas, menores de 10 años, y a mi no (estando su madre también en confinamiento en otro domicilio y con contacto posterior con el positivo). ¿Cómo demonios hago para ir a trabajar? En mi caso me pilló en vacaciones pero menuda gracia.

Bueno, a lo que estaba. Mi idea era que el viernes Ágara recogiese a las niñas y ya se quedara con ellas hasta mi siguiente semana. Las niñas, como es lógico, también querían ver a su madre después de tanto tiempo. La realidad es que salió me ella recoger a las niñas a las 11:00 entregármelas nuevamente a las 20:00. Yo no le dije nada, quedé sorprendido y tal vez, egoístamente, preferí continuar con las niñas también ese fin de semana. Incluso el jueves, día en el que le dieron el alta a su madre, esta contacto sobre las 12:30 pm y consultó los planes que teníamos por la tarde, por si podía verlas. Vimos el mensaje más tarde, nos pilló sin cobertura en una de las excursiones previstas. Tenía planes de playa con ellas, podría haberlos cancelado pero nuevamente y de forma egoísta le respondí que sí los teníamos.

[A partir de aquí continúo el día 21]

Las niñas pasaron ese viernes con su madre después de dos semanas sin verse. Me alegré por ellas, por las tres. Para mi no habría sido agradable pasar tanto tiempo separado de las niñas y sé que tampoco para ninguna de ellas.

El día 5 fue el cumpleaños de Alegría. La felicité e intercambiamos unos pocos mensajes. No he vuelto a saber de ella, salvo por la última publicación de su blog, la del día 6. La echo de menos pero he asumido lo que en su día me dijo mi hermana: “…algunas personas solo pasan por tu vida para enseñarte algo y continúan su camino”. Estoy contento de que Alegría y yo nos cruzáramos en nuestras vidas, agradezco ese encuentro.

Las niñas ya han comenzado el cole. Nuevo centro, profesores, amigos, sistema pedagógico,… Aroha está sorprendida por las diferencias pero muy contenta, ella es la que ha sufrido el cambio más grande. Alba ha iniciado primaria, también supone un cambio pero más leve que el de su hermana. Ambas van felices y con ganas, por el momento todo va bien y espero que así continúe. Precisamente hoy han iniciado la acogida temprana y mañana será el comedor, vamos a ver que tal…

El día 13 finalicé el tatuaje, la próxima semana, ya curado, subiré fotos para que lo puedan ver. Estoy muy contento con el resultado, ya me dirán ustedes que les parece.

He salido “mucho” con mi hermano, varios días a cenar y tomar algo. Él está muy bien y la verdad es que yo también. He vuelto a abrir perfiles en las redes de contactos y ahí voy contactando.

Sin tener que ver con eso ayer quedé con una amiga de mi hermana, nos conocimos hace más de un año. Siempre me ha resultado muy “intensa” y la verdad es que nunca me ha atraído. Hemos mantenido el contacto durante este año e incluso hemos compartido alguna intimidad de nuestras vidas. La semana pasada comenzamos a hablar de rutas de senderismo y salió de ella el ir a hacer una sin niños. Ayer la realizamos. Terminamos comiendo juntos y fue muy agradable. Lo reconozco, cuando me lo propuso me apetecía contacto con adultos, no hablo de sexo, por lo que me dije ¿y por qué no?.

Volviendo a los perfiles en aplicaciones de contactos me ocurrió algo curioso con Asunta. La noche siguiente de crearlos “la encontré” en Tinder. Dudé si darle al corazón o no. Finalmente le di, al día siguiente ella era mi primer match.

Que mi primer match aquí seas tú no sé ni como definirlo… Bueno sí 🤷. ¿Y ahora qué?

—jajaja… es que fue abrirlo y saliste túúúúúú 😂 😂. Es el destino jajaja.

Destino??? Pues a ver si le haces caso bonita.

Recibí un me gusta a ese mensaje y silencia por parte de ambos.

Es necesario que explique algunas cosas sucedidas con ella en las últimas semanas:

Mi actitud ha cambiado, por suerte. Me sigue gustando, mucho, pero ya decidí que le tocaba “mover el culo”. Vamos, si me quiere en su vida que me ponga, como diría Frida Khalo. Hemos hablado algo en este tiempo y digamos que se han desvelado algunas incógnitas. Ella llevaba algún tiempo intentado “desengancharse” de alguien. Parece que ya ha llegado el momento definitivo. Ahora entiendo sus idas y venidas. No me importa, cada uno tiene su vida, pero tendrá que ser ella la que se mueva y ya le preguntaré yo como está ese asunto. No seré la válvula de escape o el clavo que saque otro. No estoy para que me hagan daño.

He hablado mucho con Arantza, fuera de mi familia es el único “faro” que me queda. Es una suerte y una lástima que nos separe un gran “charco”. Nos gustamos pero ambos somos conscientes de nuestras realidades y continuamos nuestras vidas.

La verdad es que estoy bien, muy bien. Me encanta mi vida y poder decirlo…. ¡¡¡Guau, qué bien sienta hacerlo!!!. Incluso he tenido alguna situación tensa con Ágara que he podido tratar con mucha indiferencia. Voy por buen camino, lo veo y me gusta. ¿Comienzo a amarme? Podría ser. También como hiciera Alegría, cerrar la oficina de crear Castillos me ha ayudado mucho.

Creo que el encontrar este equilibrio, momentáneo no lo dudo, también ha afectado a mi rutina de escritura. Poco que me revuelva poco que vomitar.

Bueno este diario es para relatar mi proceso de crecimiento. “Lo bueno” también forma parte de ese proceso por lo que tendré que acostumbrarme a relatarlo. Considero que son los frutos de lo avanzado aunque puede que sólo sea la evolución lógica derivada del paso del tiempo. Algo de esto tiene que existir también pero tengo claro que no soy el mismo en muchos aspectos y lo veo reflejado en mi forma de afrontar las cosas que se van presentando en mi vida.

Puede que luego continúe escribiendo. Ahora mismo no encuentro nada más para relatar. Las veo en un ratito vidas mías. Las quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad