01 de Septiembre de 2020 – Confinados

00:40. Tercer día de confinamiento con las niñas. Deberían estar con Ágara pero en el último periodo con ella tuvieron contacto estrecho con un positivo en Covid-19. Hoy nos harán la PCR a nosotros y mañana, según el resultado, veremos como procedemos.

Valoro 3 escenarios:

  • Ágara positiva y las niñas negativas, se quedan aquí y podemos salir.
  • Ágara da igual y nosotros positivos, se quedan aquí y continuamos confinados. Toda mi familia pasaría a confinamiento pendientes de PCR.
  • Todos negativos, las niñas regresan con su madre.

Otras situaciones no me atrevo a valorarlas por muy improbables.

Bueno hasta el miércoles solo queda esperar. Tampoco que querido pensar demasiado en este tema pero quería ponerles en situación. Para terminar con este tema Aroha y yo presentamos un poco de tos, ella suma alguna molestia de garganta. Por lo demás estamos perfectamente.

Ayer fue el cumpleaños de Ágara, ni fu ni fa para mi. Al mediodía se lo recordé a las niñas para que la felicitaran.

No, nada de esto, creo que el motivo de sentarme a escribir ha sido una reflexión que hice después de una de las conversaciones que tuvieron las niñas con su madre y la pareja de esta.

Sigue sin gustarme un pelo, creo que nunca lo hará. Eso me hizo pensar si algún día sería capaz de perdonárselo y ahí me ha caído el jarro de agua fría. ¿Qué espejo es Ágara para mi en este momento?¿Qué me quiere decir mi subconsciente?

Le recrimino que no lo intentase y la única verdad es que tengo que perdonarme a mi mismo por no hacer nada. Tenía dos caminos posibles:

  • Continuar intentándolo.
  • Marcharme.

La realidad es que me rendí con ella, con su enfermedad, con nosotros,… pero no fui por el camino lógico, marcharme. Me quedé en medio, ni lo intenté (no tenía fuerzas o eso me decía a mi mismo) ni me marché. Continué sin optar por ninguna opción, como un autómata, dejando de vivir.

Revelaciones de un 31 de agosto que se concretan un día después. Curioso que se produzca el día de su cumpleaños ¿verdad?.

Bueno, ¿y ahora qué?. Otra cosa de la que me doy cuenta. Otra cosa que, teóricamente, ya nunca debería repetir y tendría que poder sanar más fácilmente. Debería de poder perdonármelo. La realidad es que ya no me valen la escusas de su enfermedad, las niñas,… Fue mi responsabilidad ya que soy el único dueño de mis actos.

Por el momento no siento paz ante este nuevo auto-descubrimiento.

Continúo peleando por dejar atrás a Asunta. No tenía nada con ella pero me importa. He mantenido algún intercambio de palabras con ella. Incluso la avisé de que, si aún no lo había hecho, no manipulase la ropa de Aroha, que le di para su hija, hasta saber el resultado de nuestras PCR. Siempre después de hablar con ella termino eliminándola del chat del Whatssap. En ocasiones siento el impulso de revisar lo hablado o alguno similar, si no está el chat eso no se produce.

También he cruzado un par de palabras con Alegría, le agradecí un regalo que le había hecho a las niñas, por fin lo han podido disfrutar. No hemos hablado mucho pero me ha encantado saber de ella. La echo de menos y aunque no esté continuo considerándola muy importante en mi vida.

Acabo de caer, dos personas importantes en mi vida o a las que les doy importancia, dos personas que no están. La verdad es que no me siento solo, también es cierto que mis hijas duermen arriba y con ellas aquí eso es muy complicado. Sin embargo, tengo la impresión de si no estuvieran la sensación sería la misma.

¿Ya no le tengo miedo a la soledad? ¡¡¡Wow sólo he tardado…!!! iba a poner 1 año y 5 meses pero no. ¡¡¡Wow sólo he tardado 43 años y casi 5 meses!!!. Bueno, más vale tarde que nunca.  ¡Qué me gusta buscar la parte positiva!. ¿Me engaño o tal vez es la forma de ser feliz?. (Tengo más moral que el Alcoyano, como ya he indicado anteriormente).

La entrada de hoy tiene más preguntas que respuestas. Esto es bueno, la curiosidad lleva al movimiento, el movimiento es cambio y este es crecimiento.

Me despido. Les doy un ojo a las niñas, compruebo temperaturas y a dormir. Buenas noches mis amores. Lo de mañana no será nada y al menos quedaremos tranquilos. Las quiero con locura.

P.D.: Me alegro de que la posibilidad de contagio, que dada la situación estaba seguro de que llegaría, lo haga desde el lado de Ágara. Al menos no pueden existir reproches de ese lado ni culpabilidad por el mio. Ojalá estemos todos bien pero sea como sea me alegro de que produjese de esta forma. Puede parecer mezquino pero es así como lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad