15 de Marzo de 2020 – COVID-19 (I)

10:18. Alba está viendo tele, lleva con tos estos días. Eso hizo que Aroha no pudiese descansar bien anoche, todavía duerme. Llevamos encerrados en casa desde el jueves por la noche. Estamos bien, creo que ninguno de los 3 ha tenido tiempo de aburrirse.

Ayer se publicó el Real Decreto con las medidas que conlleva el Estado de Alarma que se ha impuesto en el país. Pertenezco a uno de los colectivos que tiene que continuar trabajando. En mi caso , a no ser que lo modifiquen mañana, lo haré con un protocolo muy, muy cerrado. Me planteo no recoger a las niñas las dos tardes que me corresponderían. Incluso lo acabo de hablar de Ágara.

Ya el jueves, tras la notificación del cierre de los centros escolares, hablé con ella. Aquí ya no entraban ni el asco ni cualquier otra consideración, las niñas lo primero. Le comuniqué mi idea:

—Estarán conmigo en casa hasta el lunes. En estos días si desarrollas algún síntoma permanecerán conmigo. Si lo desarrollamos ellas o yo quedarán en aislamiento conmigo mientras los síntomas me permitan ocuparme de ellas.

No rechistó, sólo dijo que ya veríamos como evolucionábamos. Terminé haciéndole dos recomendaciones:

No las expongas a NADIE y cuidado con tus padres, son de alto riesgo si se contagian.

Ella me preguntó si sabía algo que el resto no y la realidad es que sí pero no por mis canales habituales. Había sido informado sobre la escasez de material sanitario específico. No me gustó y no me gusta la pinta que lleva esto. Mejor prevenir que curar, sobre todo sin medios para hacerlo o tan escasos.

Se ha levantado Ahora, continúo luego….

[Ya no continúe este día]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad