10:18. Alba está viendo tele, lleva con tos estos días. Eso hizo que Aroha no pudiese descansar bien anoche, todavía duerme. Llevamos encerrados en casa desde el jueves por la noche. Estamos bien, creo que ninguno de los 3 ha tenido tiempo de aburrirse.
Ayer se publicó el Real Decreto con las medidas que conlleva el Estado de Alarma que se ha impuesto en el país. Pertenezco a uno de los colectivos que tiene que continuar trabajando. En mi caso , a no ser que lo modifiquen mañana, lo haré con un protocolo muy, muy cerrado. Me planteo no recoger a las niñas las dos tardes que me corresponderían. Incluso lo acabo de hablar de Ágara.
Ya el jueves, tras la notificación del cierre de los centros escolares, hablé con ella. Aquí ya no entraban ni el asco ni cualquier otra consideración, las niñas lo primero. Le comuniqué mi idea:
—Estarán conmigo en casa hasta el lunes. En estos días si desarrollas algún síntoma permanecerán conmigo. Si lo desarrollamos ellas o yo quedarán en aislamiento conmigo mientras los síntomas me permitan ocuparme de ellas.
No rechistó, sólo dijo que ya veríamos como evolucionábamos. Terminé haciéndole dos recomendaciones:
—No las expongas a NADIE y cuidado con tus padres, son de alto riesgo si se contagian.
Ella me preguntó si sabía algo que el resto no y la realidad es que sí pero no por mis canales habituales. Había sido informado sobre la escasez de material sanitario específico. No me gustó y no me gusta la pinta que lleva esto. Mejor prevenir que curar, sobre todo sin medios para hacerlo o tan escasos.
Se ha levantado Ahora, continúo luego….
[Ya no continúe este día]