20 de Noviembre de 2019

08:46. 5 días sin pasar por aquí. He tenido momentos para poder hacerlo pero todavía tenía reciente lo escrito el día 15 y la verdad es que no me apetecía enfrentarme a ello.

Ese día sentí la necesidad de conocer que opinaría los seguidores del Diario sobre todo lo que escribo. Es curioso porque lancé esa cuestión sobre mi necesidad actual y los seguidores van dos meses por detrás.

Recibí algunas respuestas por privado. Citaré una en concreto enviada por una chica con la que he mantenido algo de contacto en Instagram:

«Hola Troglodita!!! Sabes que soy una fiel seguidora tuya, me leo todos los días tu diario y estoy convencida de que ayudas a más gente de la que imaginas.. pero.. y que sepas que llevo desde ayer pensando si preguntártelo o no. ¿A ti te ayuda? ¿Te permite pasar página realmente? A veces pienso que, que quizás, no te deje dar carpetazo, dejar el pasado atrás (dentro de lo posible), desconectar y empezar a ver la vida con otra ilusión, […]»

La verdad es que yo también he tenido esas dudas y así se lo expliqué. Creo que a mi me ayuda, me permite ver las cosas con perspectiva al ir, lo publicado, dos meses por detrás de mi vida actual. Le reconocí, sin adelantarle nada, que la vida continúa, incluso para mi. Comienzo a ver la vida con alegría pero, también le decía,  no podía hablar de felicidad por el momento.

Muchas gracias por tu mensaje y tu sinceridad. Te lo agradecí por privado y ahora me permito hacerlo públicamente.

En estos días he asistido a dos actividades en la escuela, dos festividades (primaria e infantil). En ambas he tenido que coincidir con Ágara. La de primaria fue el pasado viernes y ambos mantuvimos una distancia de seguridad prudente. Las niñas llegaron con ella y se fueron conmigo, era su tarde de estar con las niñas durante mi turno. Sólo compartimos un «pipi» para, mientras ella estaba ocupada con algo, acompañar a la pequeña al baño.

La segunda fue el lunes. Creo que ha entendido que no recibirá, de momento, muchas fotos de las que tomo con la cámara réflex y es ella la que se ocupa de tomar sus fotos. Este día, inicialmente, tan aséptico  como el anterior, puede que incluso más.

Finalizando la actividad Aroha me tomó de la mano y cuando me di cuenta de la otra mano llevaba a su madre. Inicialmente me dio mucha ternura por la niña pero al poco tiempo le solté la mano, dejó de tener sentido para mi. Ni siquiera por la niña. Lo siento no puedo.

El fin de semana con ellas ha sido genial y hemos podido disfrutar de varias actividades, algunas de ellas con mi hermana y mi cuñada. La verdad es que hemos reído bastante. Han sido momentazos.

Con Anabel he mantenido un contacto cercano. No nos hemos podido ver desde hace más de una semana. Entre el trabajo de ambos, nuestros hijos y nuestras actividades no ha sido posible. Nos hemos echado de menos y así nos lo hemos transmitido.

Hoy la veré, de sorpresa, en un rato tengo sesión de terapia y me acercaré a su centro de trabajo para decirle hola.

Tendría que haber escrito sobre mi para la sesión pero para eso no he encontrado el momento. No estoy seguro de si realmente ha sido así o lo he evitado al no ver sobre que escribir. Quiero profundizar en mi, conocerme realmente, pero no he podido. No soy capaz de visualizar hechos relevantes o encontrar «un hilo» del que tirar para llegar a alguna parte. Veremos que es lo que propone mi terapeuta.

Anoche hablé con las niñas. No reconocí el lugar y la cobertura no era muy  buena por lo que imagino que ya están en su nueva casa. Ahora sí, la casa de su madre, por la que paga y le supone una responsabilidad. Me alegro de que mejore y con ella las niñas. Por otro lado, y es un problema mío, me alegro de que se vea «obligada» a tomar responsabilidades de las que, hasta ahora, había estado exenta.

Considero esto último un problema ya que, reconozco que, de lo que me alegro es de que se de cuenta de lo que cuesta y no del logro en si. Esto no es sano, tal vez mi sentir cambie con el tiempo.

Lo dejo por aquí para ir a Terapia. Nos vemos en un rato mis amores. Nos espera una tarde genial. Las quiero.

Fin tomo 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad