04 de Noviembre de 2019

12:37. No llevo una muy buena mañana. Llevo tiempo repitiéndome que comienzo a «sacar la cabeza» pero hoy mi impresión es que continúo roto. Sí, me voy componiendo pero continúo roto. Esto me hace dudar de todo, mi crecimiento, lo que quiera que inicio con Anabel,… Todos los días no pueden ser buenos y definitivamente esta mañana no lo ha sido.

Los días atrás han sido buenos entre el trabajo, estar acompañado por mi hermano, actividad física y con las niñas desde ayer. Incluso he mantenido una conversación «civilizada» con Ágara, mediante Whatssap, sobre lo que era una previsible visita de Aroha a urgencias. Finalmente le ha tocado a ella llevarla.

Mientras me explicaba la situación (las niñas habían estado en la playa y el malestar era de oido) me imaginaba que ella pensaría que la estaba culpando de la situación por lo que, antes de que saltara, le expliqué que no era el caso.

—… Me alegro que estemos de acuerdo. Estaba cantado que volvería a urgencias.—me respondió.

—Tranquila, mientras seamos coherentes no tendrás ningún problema conmigo respecto a las niñas….

La verdad es que después de la última discusión no me puedo quejar. Ella está muy «suave». Lo aclaro: hace las cosas, respecto a la organización de las niñas, como se tienen que hacer, ni más ni menos.

En mi último turno de trabajo de 24 horas lo comentaba con un compañero muy cercano:

«No sé si por esa discusión o por si se siente culpable y trata de compensarme. Sus peticiones están dentro de lo normal, con mucho tiento. Últimamente también me envía muchas fotos de las niñas.»

Todo esta comunicación por Whatssap. Cuando nos encontramos, como ayer,  continúo intentando estar todo lo lejos que puedo de ella.

Creo que acabo de ver dos de los motivos de mi estado emocional. Todo parte de lo que ella me produce, asco. Anoche la escuché hablar con las niñas, también a su pareja. No puedo con eso, no sé que pinta con mis hijas. Hoy he hablado con la tutora de Alba y me ha recordado dos actividades en la que los padres pueden participar. Hay encuentros que preferiría no tener y en el segundo la tendré que ver, no sé si se le ocurrirá traer a su pareja.

Bueno ese futuro no existe y lo mejor es apartarlo. La situación es que no me apetece nada que mis hijas estén de uno a otro en ese tipo de encuentros. En fin.

Con Anabel he podido hablar, ella está ahora con su hijo más el trabajo. El sábado incluso nos «presentamos» a nuestras respectivas ex-parejas, ella me preguntaba si Aroha se parecía a su madre. Ha podido confirmar que mucho parecido no existe, mis hijas se parecen más a mi.

El domingo la conversación fue un poco más profunda. Me quedo con esta respuesta que me dio.

— Para mi desde que estamos quedando, lo poco que te conozco, me gusta mucho como eres, como piensas, me haces sentir bien y segura a tu lado…[…] Me asombra que esto sea así por muchas experiencias de mi pasado que no me ayudan a confiar.

— Segura??? 🤔 🤔. Yo también tengo miedo Anabel.

— Segura [Mi nombre], aunque no te haga falta para nada ni tú a mi. Lo más fácil para mi era seguir como estaba

— Entiendo que te hago sentir segura para atreverte a salir de tu «zona de confort», por así decirlo. Me parece un buen comienzo 😘.

— Mi zona de confort la he creado yo, no le pongo barreras… —me respondió.

— Para ampliarla si lo prefieres así.

— Exacto.

Con ella todo continúa fluyendo muy bien, tenemos cena este fin de semana. Sin embargo hoy me siento de esta forma. He decidido no ignorarlo ni protegerme, vivirlo y dejar que pase. Poco a poco lo voy entendiendo.

Sentir ➡ Sentimiento ➡ Mental

Decaído, roto ➡ Tristeza ➡ Las razones que he descrito

Darme cuenta de esas razones me ha dado algo de paz. Este camino es el que me describió mi terapeuta hace ya muchos meses.

Hablando de meses, ya se cumplen 7 meses, más de medio año. Hoy un padre de la escuela me ha preguntado sobre como estaba. No le he mentido, en ese momento estaba genial, el decaimiento llegó después.

En un ratito voy a por las niñas al cole, hoy nos traemos a una compañera de Aroha a pasar la tarde. Lo vamos a pasar muy bien.

Anoche me visitó Alba en mi cama. Ella no se da cuenta pero es inmensa la paz que encuentro al estirar el brazo y poder rozar el suyo a mi lado, me emociono sólo al recordarlo.

Las quiero mis amores.

 

23:44. Ha sido una buena tarde para las niñas y su amiga. Yo he podido aprovechar sus juegos para enviarle a mi terapeuta el ejercicio habitual con la transcripción de la última sesión.

Una vez la amiga de mis hijas se ha marchado hemos pasado a los baños y la cena. Me sorprendió no recibir nada de su madre por lo que invité a las niñas a enviarle un audio de buenas noches antes de ir a la cama. Estaban un poco decepcionadas  por no poder hablar con ella.

Parece que se había despistado con la hora y ha reaccionado al recibir el audio de las niñas. Han podido hablar muy poco tiempo debido a la hora. Mis hijas siempre preguntan por su pareja por lo que interpreto que para ellas es normal que su madre esté con él.

Curiosamente hoy ha sido Anabel la que ha tenido la virtud de levantarme el ánimo con un simple comentario. Durante la tarde le había enviado una tira cómica de @Comicaina (son 3 imágenes):

— Buenas!!! 😁. Me has pillado 😉.

Solo le ha hecho falta eso para levantarme.

— 😍 😘 😘 😘 Mensajes como este alegran un día entero Anabel. —fue mi respuesta.

Ahora ya me voy a la cama. Buenas noches mis amores. Las quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad