15 de Septiembre de 2019

20:50. El último día no pude finalizar de plasmar todo lo que tenía en mente y ayer no encontré el momento para hacerlo. Hoy comienzo con esta entrada el Tomo 4 de este diario, «la familia» crece.

El día 13 fue la reunión de presentación del curso. Las niñas y yo habíamos decidido no asistir. Mi ex si lo hizo y me envió un resumen de la misma. Me hizo «gracia» una de sus comentarios al respecto.

 

— Luego de forma individual hablé con [Nombre tutora de mi hija mayor] de nuestra situación familiar, de la evolución de [Nombre nuestra hija mayor], de sus virtudes y sus dificultades. De sus lucha de estar y conseguir terminar lo que empieza.

Lo de «nuestra situación familiar» me resultó curioso. Entiendo lo que quiso decir y que se refería a la situación familiar de la niña. Ella ya no forma parte de mi familia por lo que «lo de nuestra»… Ella ya tiene otra familia.

Esa noche fuímos adoptados por mis vecinos nuevamente. Mis hijas estuvieron con los suyos, tienen edades similares, mientras nosotros charlábamos. Me ayuda mucho la experiencia que mi vecino tiene en estos aspectos. Ambos estaban muy sorprendidos por las cosas que está haciendo mi ex respecto a las niñas. Yo siento un gran impotencia al respecto.

Sé que si alguien tiene que pasar alguna «factura» en el futuro son las niñas pero me parece muy triste ademas de duro para mis hijas.

Ayer fue un día especial, las niñas y yo asistimos a una práctica de yoga junto al mar antes de entregárselas a su madre. Fue maravilloso, mi hija mayor ya había practicado yoga y lo pudo disfrutar por completo. La pequeña lo intentó entre juego y juego. Pude disfrutar mucho de las dos, mi luz lo pasó bomba haciendo equilibrios conmigo y yo también. Muero por ella.

A la hora de la entrega tuve suerte ya que coincidí con su abuelo materno y se las entregué a él con lo que no fue necesario encontrarme con su madre. Esta es la segunda noche sin ellas y las echo mucho de menos.

Esa tarde tenían un cumpleaños de una compañera del cole, su madre me envió algunas fotos y vídeos. Creo que le da igual, en los vídeos salían el hijo de su novio y, en el último, a él mismo sujetando a mi hija pequeña y a su hijo en el momento de la piñata.

Me duele, no entiendo tanta exposición de esa familia a mis hijas. A mi no se me pasaría por la cabeza meterles una tercera persona a las niñas cada minuto del día mientras no estuviese muy, muy seguro. Puede que ella lo esté , sé que es mi forma de pensar, que nada puedo hacer pero desde luego no me parece normal y por eso me duele. No es por ella y su nueva vida, es por mis hijas.

El colegio es muy pequeño por lo que probablemente me llegue algún comentario al respecto ya que no soy la única persona que piensa de esta forma.

Hoy más o menos lo mismo. Esta es ahora la vida de mis hijas y son ellas las que lo están digiriendo. Sólo puedo estar atento por si se tornase perjudicial y, si llegase ese caso, tomar las medidas correspondientes.

Evidentemente esto no facilita que mi estado emocional pueda avanzar como me gustaría. Digamos que esa nube no me permite ver mucho más allá por el momento. No puedo mirar para otro lado, no sé como lo hacen sus padres o su hermana. Yo no puedo y repito, es por mis hijas. Mi «afecto» por ella continúa exactamente igual, mientras más lejos mejor.

Buenas noches mis amores. Disfruten mucho de estos días de cole. Felices sueños viditas mías, las amo y las echo de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad