06 de Agosto de 2019

13:04. Hoy he logrado descansar durante la noche. Llevaba varios días que me estaba siendo imposible. La verdad es que me ha extrañado después de como se desarrolló el día de ayer.

Por la mañana las niñas se levantaron relativamente tarde. había puesto el despertador a las 08:00 ya que teníamos la idea de ir a aprovechar las ofertas del día en un comercio que abre a las 09:00. Se trataba de material de entretenimiento para las niñas. Cuando ha sonado ellas ni se han inmutado. Las vi descansar tan plácidamente y yo me encontraba tan cansado que volví a su lado.

Al final, aunque llegamos tarde respecto a lo previsto, pudimos aprovechar parte de las ofertas. Después de realizadas las compras nos fuimos a desayunar. En ese momento contactó su madre. Al terminar de comer nos acercamos a una plaza cercana y les di el móvil a las niñas para que hablasen con su madre. Yo me coloqué a una distancia prudencial para no poder escucharlas.

Habíamos planteado un paseo con las bicis pero al ir con retraso respecto a lo planeado no pudo ser. Regresamos a casa para almorzar y prepararnos para el cumple que teníamos esa tarde. Mientras las niñas reposaban la comida y jugaban con algunas de las cosas que habíamos comprado aproveché para realizar el pago del colegio y lo que me faltaba del abogado. En este último pago estaban incluidos los gastos del procurador que nos representa a ambos en la demanda de acuerdo. Le envié a ella captura del pago a la escuela y la información de que también había pagado el procurador, también le indicaba la parte que el correspondía a ella.

Me respondió rato después indicándome que perfecto el pago a la escuela pero que los gastos del procurador los pagaría cuando firmásemos o bien cuando la avisaran.

No me molestó pero terminó por confirmarme lo ineficiente del sistema que estábamos siguiendo. Le dije que no iba a discutir con ella por esa cantidad de dinero pero que estaba «jugando» con mi dinero.

Se puso a la defensiva y me indicó que le faltaba información al respecto. Se lo expliqué y parece que quedó conforme. Yo no tengo ni idea de que información le dio su abogada o la que recibió al firmar el acuerdo con el mio, que a partir de ese momento se ocupa de todas las gestiones en lo referente a la presentación en el juzgado. Desde ese momento nos representa a ambos pero ese gasto he decidido asumirlo yo por completo, el del procurador no.

Después de esto consideré que lo mejor era evitarnos estas situaciones en el futuro. Se lo indiqué por Whatssap:

—De todas formas lo más coherente es que para el próximo mes cada uno se haga cargo de sus pagos y nos evitamos estas situaciones. Parece que te iba a robar.—Le dije.

—Yo ya he estado pagado. No es eso, es para que otros no me roben.—fue su respuesta.

—O.k. un mal entendido. Sin problema. No he dicho que hayas pagado. Me refiero a que en vez de a mi, le hagas la transferencia directamente a la escuela por ejemplo. Yo les pago la mitad de las cuotas y tú lo mismo. Que nos hagan recibos por la mitad.—Quería una desvinculación de ella en estos aspectos.

—Que no quiero eso. Lo de las niñas se mantiene. Los abogados y procuradores son temas externos que si requieren comprobantes. Tú llevas las cuentas muy bien.—Ella no deseaba cambios respecto a los pagos de las niñas.

—No tiene sentido [Su nombre]. Cada uno es responsable de lo suyo. No tiene que ver con este mal entendido. Lo que no se pueda separar lo puedes pagar tú o yo, y continuamos igual, pero del resto que se pueda creo que lo mejor es cada uno por su lado. A mi no me resulta agradable estarte recordando recibos a mitad de mes o domiciliaciones que está claro son todos los meses. Es lo suficientemente difícil como para sumarle más cosas que son innecesarias. Si alguna vez no puedo o puedes siempre podemos recurrir al otro durante un tiempo, pero de verdad, mejor cada uno lo suyo.

🤦‍♀️—fue su respuesta

—Las actividades de las niñas ya veremos, de momento nada ya que no me has respondido a la actividad de escalada.—Le dije.

—¿Quieres entonces pagar por separado el cole?—Me preguntó.

Todo lo que se pueda separar. Lo siento, es por mi salud mental—Afirmé.

—Vale, tienes razón respecto a separar los pagos. Creí que fue el mal entendido lo que te hizo cambiar la dinámica. Pensaba que la escalada era para cuando comenzara el cole. No lo veo viable por la distancia. El corre, corre,….—Me dijo.

—No tiene nada que ver con el mal entendido, para eso me habría bastado con pedirte primero la transferencia a ti y una vez recibida hacer yo el pago. Respecto al tema de la escalada perfecto, pero en esta comunicación y buenísimo rollo que según tú tenemos, sólo lo sabías tú. 🤷‍♂️🤷‍♂️ —También le pedí que me retirase la autorización sobre sus cuentas ya que había tenido que acceder a las mías en esa entidad y podía ver sus cuentas así como sus movimientos.

Continuamos hablando un poco más. Cerramos los días de la próxima semana que variaremos un poco para poder llevarme las niñas a Madrid.

Bueno, poco a poco, nos vamos desvinculando del resto de aspectos. En algún momento de la conversación me sentí como su secretario. En fin, ahora cada uno se hará cargo de lo suyo y no tendremos que estar con transferencias, adelantos de dinero, devoluciones, etc.

El cumpleaños estuvo bien. Las niñas pasaron genial y yo, dentro de lo que cabe, pude estar un rato distraído de todo esto.

Ya en casa mi hija mayor me dijo que me echaba de menos ya que no había estado mucho conmigo durante el cumpleaños. Le he explicado que la vida de nadie podía girar alrededor de otro. Que ella se lo había pasado muy bien con sus amigos y yo con los adultos. Que no teníamos que estar todo el tiempo juntos.

—Yo soy tu padre y eso no cambiará nunca. También tengo una vida, en la que tú y tu hermana son lo más importante, pero mi vida no depende de ustedes así como la suya no depende de mi. Si me necesitan siempre estaré mi amor pero eso no quiere decir que tenga que estar a tu lado en todo momento.

La niña se ha quedado conforme según me ha dicho. Le ha dolido un poco la barriga antes de ir a dormir y apenas ha cenado o desayunado hoy.

Al irse hoy con su madre me ha dicho que me echaría mucho de menos pero que sabía que lo pasaría bien con su madre. Yo siempre les digo que con su madre lo pasarán muy bien y que tenemos que compartir el tiempo entre nosotros. Si no sería mucho más duro.

También hemos «negociado» que juguetes, de los comprados ayer, se llevarían con su madre. Les he explicado que no era justo ya que mi idea era realizar esas actividades aquí y entretenernos de esa forma. Ellas me han dicho que allí pasan mucho tiempo con cosas que las aburren. Al final hemos llegado a un acuerdo ya que lo reconozco, no les puedo decir que no. Espero que su madre no piense que me meto en su forma de hacer las cosas.

Creo que después de la conversación de ayer mi ex-pareja a comenzado a entender en que estado me encuentro respecto a ella y hoy nos hemos quedado en un hola y una distancia física prudencial. Para mi es como si me robase a las niñas cada vez que se las lleva pero es como tienen que ser las cosas por las niñas y por ella.

Hace un rato que le he enviado el ejercicio a mi terapeuta, que transcribí en la entrada del 21 de Julio. También he incluido las cosas que me duelen:

«

27/07/19 –> Intercambiar mensajes con ella. Le he preguntado sobre la hora para recoger a las niñas esta tarde/noche y lo primero que me ha enviado ha sido un «Buenos días!!!» Yo he visto un recordatorio de «Saluda por lo menos ¿No?» He sentido asco por tener que hablar con ella y encontrarme con eso. Me duele sentir eso por ella.

27/07/19 –> Me duele hablar con ella por Whatssap, me duele verla y a este dolor le acompaña la rabia en cantidades industriales. Recogida de las niñas en Centro Comercial.

31/07/19 –> Pensar en las cosas que está haciendo sin mi y en las que posiblemente haga.

31/07/19 –> Recibir las fotos que me envía de las niñas. Enviarle yo fotos. Si no las recibiera me dolería aún más.

31/07/19 –> Tener que verla, como ayer cuando le entregué a las niñas. Habría preferido evitarlo. Sólo quería huir y casi dejo a las niñas sin sus gafas.

31/07/19 –> No poder hablar con mis hijas cuando ellas me están enviado audios. Me duele todo lo que se me pasa por la cabeza respecto a su madre, comenzando por que es una puta adolescente hasta …

01/08/19 –> Me duele llevar 4 meses sin ti.

01/08/19 –> Me duele tener que dejar la rabia a un lado por lo que echo de menos a las niñas y a ti. Mi rabia solo encubre tristeza.

01/08/19 –> Me duele no ser yo quien te acaricia.

04/08/19 –> Me duele que la niña se abra a mi cuando tú eres la Psicóloga Infantil y teóricamente tienes las herramientas para ello. Me duele que no hables con la niña de estos temas.

04/08/19 –> Me duele que la niña tema perder «sus momentos» porque yo se que los ha perdido y me toca explicárselo.

04/08/19 –> Me duele imaginar que estás en [Nombre de festividad] sin mi.

04/08/19 –> Me duele ver que no he soltado. Me siento como si hubiese retrocedido 50 pasos y volviese a estar en la «casilla de salida».

04/08/19 –> Me duele que tú vivas y yo no

04/08/19 –> Me duele no haber podido disfrutar plenamente de las niñas hoy

04/08/19 –> Me duele pensar que todavía, en mi mente, te doy «poder» para afectarme como lo has hecho hoy

05/08/19 –> Me duele ver que lo que tu consideras buen rollo no llega ni a un hola para mi

05/08/19 –> Me duele tratar temas económicos de las niñas contigo. Hoy los he separado definitivamente, aunque tu dijeses que no, que yo llevaba muy bien las cuentas. No soy el secretario de nadie ni quien para ir adelantando dinero

05/08/19 –> Me duele que pienses que te robo, aunque luego llegásemos a que era un mal entendido. No se volverá a repetir, ya no.

06/08/19 –> Me duele que te lleves a las niñas, es como si me las robaras.«

Voy  a avanzar un poco la casa antes de salir a terapia. Buenas tardes mis amores.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad