05 de Junio de 2019

01:15. Día completo en el trabajo, hemos estado entretenidos. Aun así me ha dado tiempo para organizar muchas cosas. La principal es que en julio comenzaremos con los 3 días, ella será la primera en tener a las niñas ese periodo de tiempo. Esto me ha permitido cuadrar mis turnos y vacaciones. También he hecho planes y ya tengo las entradas para un espectáculo además de haber mirado posibles viajes con las niñas.

He tenido un ratito para subir algo de contenido al blog y programar las próximas publicaciones. Ha sido un día productivo en todos los sentidos.

La noche se me ha tornado un poco oscura. He tenido la necesidad de saber de ella, todavía la tengo. Ha sido liberador no tener acceso a sus cuentas, de otra forma estoy seguro de que habría mirado y sólo habría servido para hacerme daño.

Estoy cansado, ha sido un día largo en todos los sentidos. Me encantaría encontrar paz, tranquilidad, pero imagino que aún es pronto para mi.

Mañana volveré a estar con mis niñas. Ya tengo todo el día «cerrado» con ellas. Piscina y luego ayudar a la tata con el montaje de unos detalles con chuches para su boda. A «chuchear» que le digo yo, seguro  que algunas se pierden por el camino.

Desde ayer se me viene mucho a la mente algo que comentó la terapeuta. Le dijo que me daba la impresión de ella y yo habíamos experimentado un cambio de roles respecto a las niñas. Ella fue siempre la comedida, la limitante y yo el que permitía más, el «light» por decirlo así. En este momento yo me he vuelto un poco como ella respecto a los horarios de sueño, las comidas, etc y ella creo que se ha vuelto un poco como el yo de antes.

La terapeuta me lo confirmó, me dijo que mi forma de verla en el último ejercicio de visualización de la sesión anterior indicaba eso. Incluso que eso nos vendría bien a ambos, imagino que por ponernos en el lugar del otro. Me resulta curioso como trabaja nuestra mente y por donde nos lleva. Tal vez no queramos que las niñas echen en falta al otro y por eso adoptamos partes de su comportamiento.

A ver que noche paso, este turno de 24 horas me está pesando desde hace tiempo, imagino que debido al cansancio. Buenas noches mis amores, nos vemos mañana.

07:05. ¿Por qué mi primer y último pensamiento de día tiene que ser para ella? Se que la tendré presente muchos días de mi vida pero ¿por qué justo en esos instantes?.

Da igual si estoy o no con las niñas, si estoy en el trabajo o en casa, ella es lo primero y lo último. No digo que sea complicado comenzar así el día pero desde luego no me facilita el dejarla atrás.

Ayer hablé con las niñas relativamente tarde y estaban con sus padres. Según le pude entender a su madre ella todavía estaba trabajando, entiendo que tendrá más niños para sus clases y me alegro por ello pero si pienso en las niñas se desvanece esa alegría.

Soy consciente de que no le queda otro remedio. Tiene que salir adelante como pueda y con lo que sea. Si es a esa hora, pues a esa hora, pero me parece triste para las niñas. A medida que ampliemos los días no creo que sea mejor para las niñas. Bueno ellas crecerán e irán ganando en individualidad y posibilidades de acción. Me duele más cuando pienso lo lejos que esta realidad está de la que me habría gustado y lo poco que ella luchó para cambiar las cosas. Por suerte o por desgracia esta es la realidad que les ha tocado a mis hijas.

16:45. La mañana ha sido un poco «choff». Además al pasar bajo la casa de sus padres la he visto salir con el coche camino de la escuela. Eso me ha condicionado las pocas gestiones que tenía que hacer por el municipio. Estaba pendiente por si me la cruzaba en algún momento. Para colmo, ya camino de casa, vino a mi mente la idea de que tal vez estaría esperando en casa y que se había despedido de él anoche. La descarté todo lo rápido que puede, «Perdóname, lo siento, te amo, gracias». Lo repetí una y otra vez, las últimas veces no me lo decía solo a mi, también se lo decía a ella.

Durante la mañana acondicioné la casa y preparé la comida para las niñas con un nudo en la garganta, ya había llorado en el coche mientras repetía las palabras una y otra vez.

Una vez con las niñas todo ha sido mucho más fácil, aunque preferiría que las niñas no me nombrasen a su madre. La pequeña ha sufrido una pequeña caída en casa y ha terminado llorando. Una vez calmada me ha dicho que quería «la tetita». Creo que mi mirado se lo ha dejado claro sin necesidad de utilizar ninguna palabra. Lo siento mi amor pero no puedo con su recuerdo ni su ausencia, tú no tienes la culpa de nada. Tú eres un regalo en mi vida.

23:44. Al salir de la actividad de las niñas y antes de ir a casa de mi hermana nos hemos dirigido a la biblioteca municipal. En el área de aparcamiento hemos visto su coche estacionado. Por desgracia en cada esquina miraba a cada lado por si nos la encontrábamos, por suerte no nos hemos cruzado.

La tarde ha transcurrido tranquila aunque me preguntaba que estaría haciendo en la ciudad o con quién estaría. Las niñas se lo han comentado al hablar ella y les ha hecho un resumen de su periplo de la tarde. Se que había ido la banco ya que recibí mail de confirmación de la transferencia que realizó a mi cuenta para los pagos de las niñas. Le he tenido que hacer, otra vez, una transferencia de vuelta, ya que la cantidad era un poco superior a los pagos del mes. Con las niñas esquivó todas sus preguntas sobre donde había estado exactamente, ya me puedo hacer una idea de con quién estaba, no es una sorpresa. Las niñas también le han dicho los detalles de mi actividad de escalada, yo se lo había dicho a ellas como curiosidad.

Cuando cenaba con las niñas les he dicho que a ella no le interesaban mis actividades

— Pero papá, mamá se ha alegrado.

— Sí cariño pero a ella no le interesa eso. Ella llama para hablar con ustedes. Si se lo quieres contar no pasa nada pero no es necesario.

No me importa que sepa de mi vida pero de verdad que pienso que no es de su interés por lo que no tiene ningún sentido.

Bueno me voy a la cama. Buenas noches mis amores, seguro que mañana tendremos un día genial. Las quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad