03 de Junio de 2019

15:27. Parece que estoy más tranquilo. Me he despedido de las niñas en el cole y no ha sido tan duro como en días anteriores. También es cierto que volveré a estar con ellas esta tarde.

No he parado en todo el día y eso también ayuda. Después del cole vuelta a casa, hacer un par de cosas del hogar, dejar una colada programada y corriendo a terapia. Una vez finalizada la sesión he regresado a casa, tender la colada, hacer otro par de cosas del hogar y de nuevo a correr para llegar a casa de mis padres y comer con ellos. Pensaba prepararme cualquier cosa pero he decidido que mejor no comer mal dada la dinámica que llevo con el peso. En unos minutos saldré a por las niñas para llevarlas a piscina.

La sesión con la Terapeuta ha sido reveladora como el resto hasta ahora. Es curioso como las respuestas, aunque no seamos capaces de verlas, están dentro de nosotros mismos. No nos ha dado tiempo a trabajar «la tarea» y hemos estado casi dos horas. Tras los diferentes ejercicios que hemos realizado o por donde nos ha ido llevado la terapia puedo extraer estas conclusiones principales:

  • La separación es lo mejor dada la situación en la que estaba la relación.
  • Mi rol en la relación era el de cuidador.
  • Teníamos una relación de codependencia. Ella dependía de mi en muchos aspectos y yo de ella en otros tantos. En este proceso ambos fuímos cediendo en muchas cosas, renunciando a ser nosotros mismos, para poder continuar juntos.
Estas conclusiones no tiene que ver con si nos queremos o no, o con si nos queríamos o no. Es lo que teníamos en la relación.
 
Durante esta sesión hemos analizado cual es mi futuro, no respecto a mis planes (los cuales poco me importan ahora), respecto al camino que tengo por delante:
» Sacar el dolor, la rabia, el enfado, entender cual era mi sitio en la relación, asumirlo y asumir mi responsabilidad en todo el proceso de la misma»
 
Todo este camino es necesario realizarlo sin pena. Es necesario transitarlo con tranquilidad, teniendo en cuenta que esa es o fue mi responsabilidad y de todo ello me llevo una maleta de aprendizaje. Dicho camino no es para cambiar, se trata de progresar, de llegar a un yo mejorado. Estando yo bien todo mi alrededor estará bien.
 
Por otro lado la terapeuta me ha señalado que no es bueno focalizarme en las niñas, tenerlas como objetivo de vida. Las niñas lo sentirían y perderían su individualidad para cuidar de mi. Evidentemente siempre he tenido eso en cuenta y así se lo he transmitido. Mi vida es mía  y no son las niñas, aunque sobra decir que en estos momentos han sido un gran soporte y fuente de alegrías para mi, como lo serán durante toda mi vida. Mis hijas no son mi sostén, no es esa su finalidad en la vida, aunque puede que llegado el momento me tenga que cuidar, pero de momento esa es mi función.
 
23:40. El encuentro con ella ha sido fugaz. Nos hemos saludado con un «hola» y despedido con un «adiós», poco más. Hoy creo que el de las prisas era yo. Hemos llegado al lugar que habíamos acordado para el encuentro, he bajado a las niñas, se han subido a su coche, le he dado la maleta con las cosas, le he dicho que me ocuparía de hacerle llegar la crema para el brazo de la mayor y adiós muy buenas. Lo reconozco, no tenía nada que compartir con ella, ¿Para qué alargarlo?.
 
De ahí me he marchado un rato a la playa y luego a mi nueva actividad de escalada. He salido cansado pero contento, por alguna extraña razón se me da muy bien. Si se trata de subir tirando de piernas no tengo problemas, mucho menos ahora con mi peso actual, pero si es de brazos… ya no me daban para sujetarme a la pared al final de la clase.
 
Les envíe un audio a las niñas antes de entrar a la actividad y al salir tenía su respuesta. Que alegría me ha dado escucharlas. Como las quiero y como odio tenerlas lejos.
 
Buenas noches mis amores, mañana les enviaré un audio desde el trabajo.
 
P.D. Respecto a la sesión de terapia tengo que indicar que días después me di cuenta de que sí que trabajamos los ejercicios. No como yo esperaba pero si que los trabajamos e hicieron su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad