14 de Mayo de 2019

00:08. La tarde ha sido divertida con las niñas durante la prueba del vestido. Mientras le tomaban las medidas a mi hermana para los arreglos hemos ido a merendar. Las niñas, sin preguntarles nada, me han dicho:

«Mamá no va a ir a la boda de la tata, tiene cosas que hacer. ¿Tú tampoco vas a ir a la boda de la otra tata?»

No quiero mentirle a las niñas por lo que he sido sincero:

«Chicas, puede que mamá tenga cosas que hacer ese día pero hay más motivos para que no venga a la boda. La tata dejó en mi mano la decisión de invitar a mamá a la boda o no hacerlo. ¿Recuerdan que anoche me preguntaron si yo no quería ver a mamá? (ellas respondieron afirmativamente). Yo les respondí que en algunos momentos no quería verla. Pues en el caso de la boda de la tata prefiero no ver a mamá. Respecto a la boda de la otra tata dependerá de la tata si me invita o no. También puede que yo tenga cosas que hacer o que tenga que trabajar ese día.»

Las niñas lo han entendido perfectamente.

Nos hemos retrasado un poco con lo que hemos llegado a casa justos para el baño y que cenaran «pronto» para no afectar los resultados de la analítica que tiene la mayor mañana. Al salir de la ducha he visto una llamada perdida tuya, también un mensaje en el que me preguntabas si ya estaban dormidas, que te habías liado con temas de trabajo. Les tenía que dar la cena a las niñas por lo que según terminaron contacté contigo para que llamaras. Imagino que estarías conduciendo, ya que no respondiste, por lo que les dejé el móvil a las niñas para que te enviaran un mensaje de buenas noches. Me disculpé contigo por que no pudiese hablar con ellas y subimos para contarles el cuento y a dormir. Recibí tu respuesta casi una hora después, ya estaban dormidas.

Te pasé las novedades de las comidas de estos días y te pregunté si te dejaba las cosas para equitación. Me dijiste que no las podías llevar, me lo imaginaba. Me ofrecía a llevarlas yo y me contestaste que si ellas querían y yo podía OK.

Mañana las llevaré a caballo ya que las niñas, al despedirnos esta noche, me han preguntado por mis planes los próximos dos días, por si podíamos hacer algo juntos ¡Ya tenemos plan chicas!.

También te he dicho, respecto al trabajo, que me alegraba de fluyera. Que tengamos que pasar por esto para lograr eso… la verdad es que no lo entiendo. Te dije, y es que no aprendo que no quieres compartir nada de tu vida conmigo, que podíamos hablar como personas civilizadas y me podías contar que tal. Que me continuaba interesando lo que haces, si lo querías compartir claro está. Esto quedó sin respuesta.

No se volverá a repetir, sólo niñas, me queda claro lo poco que soy para ti ahora. No me considero poco, sólo digo que entiendo lo que significo para ti. Poco, muy poco, salvo con las niñas.

Una vez dormidas las niñas he estado un buen rato clasificando y preparando las coladas de la ropa de verano, doblando ropa, preparando el lavavajillas, etc, etc. Imagino que tú estarás «disfrutando» en otra casa. Te queda mucho por vivir si en algún momento te toca enfrentarte a todo esto tu sola.

Bueno me voy a la cama que mañana madrugamos. Buenas noches mis amores. Nos tocan dos días separados pero como les he dicho «las llevo en mi mente y en mi corazón todo el tiempo». Nuestra hija mayor ha comenzado a cantar «In my min, in my heart».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario de un Troglodita Emocional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad